martes, 31 de mayo de 2011

memoria historica: moviniento obrero

Hola soy Pere, vamos a recordar un poco ,el moviniento obrero, en el Baix LLobregat

Entre los años 1950 y 1975 la población de la mencionada comarca aumentó un 380%, siendo los años sesenta los más acrecentados: la población se incrementó en un 126%. La evolución de la población en el Baix Llobregat, entre los años 1950 y 1975, fue la siguiente: Crecimiento poblacional en el Baix Llobregat.
1950 (96.625),(1960 155.361),(1970 348.948),(1980 462.6489.

Yo como emigrante vine en el año 1960.
trabajando como metalurgico, en una multinacional, he vivido varias movidas , con los grises,
el baix tuvo varios lideres, Garcia, navales , etc. las huelgas mas sonadas, elsa , la forga , siemens
corbero, y muchas mas.

3 comentarios:

  1. hola soy pilar quiero hacer un comentario
    sobre este tema de lashuelgas del bajo llobregat,del 1975 estoy de acuerdo con lo que
    dice mi compañero pera,que luchen los jovenes
    para consegir sus derechos,queno lodejen.
    estamos conellos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere,estoy de acuerdo con uste yo tanvien he vivido varias movidas y las mas fuertes estavan en la metalurgica y gasolina y tranporte

    ResponderEliminar
  3. hola soy gloria tienes razon con todo que que dices mi marido tambien era metalujico y y lo paso muy mal .

    ResponderEliminar